jueves, 5 de septiembre de 2013

Carta a una abuela

El pelo blanco, con reflejos plateados, los ojos verdes que transmiten vida, la mirada cansada, la tez blanca, las marcas de la vida, que llaman arrugas, pero son marcas, representan lo que has vivido, reído, enojado, emocionado, llorado, disfrutado. Esa piel fina, ese movimiento lento que transmite ternura. El cariño incondicional que siempre has tenido con tus nietos. La paciencia, las veces que has tenido que tolerar nuestros enfados adolescentes, que no entendían tu entrega, tu bondad, tu amor, que hacía que siempre aguantes. Han pasado los años, y es ahora cuando te entiendo, ya soy un hombre, no soy mas ese niño que recuerdas, con el que pasabas largas tardes de cartas, han pasado mas de siete años de mi última visita, ahora soy un preso de la distancia, que impide que pueda darte un abrazo. Créeme cuando te digo que no deseo más nada en este mundo que darte un abrazo, oír esa carcajada especial que te caracteriza, poder ver esos ojos verdes inundados de emoción por ver a tu querido nieto, esos ojos que iluminan, esas manos que con solo tocar, abrazan. Te quiero, siempre te lo he dicho, y siempre más que el día anterior. Así que espérame abuela, espera mi visita, que pronto será, tú no te rindas, que estoy seguro que te sobran fuerzas. Tienes bisnietos aún por conocer y que seguro querrán conocerte. Has sido siempre una mujer fuerte, y el tiempo pasa, lo sé, pero dentro de ti vive la misma mujer de siempre. 

Sé que los recuerdos se escapan, no quieren quedarse, luchan contra el tiempo, y terminan partiendo, volando con el paso de los años. No te preocupes abuela, sé que no te gusta olvidar, que te entristece, pero el corazón no entiende de recuerdos borrados, el corazón guarda todos los momentos, y estoy seguro que allí me recuerdas más que nunca. Nuestras partidas de cartas, nuestras peleas, nuestras risas. No estas sola abuela, estas conmigo, no me ves, no me puedes abrazar, pero estoy allí, contigo, es mi corazón el que oyes, todos los días. Espérame abuela, espérame, que te prometo que llegaré.."

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario